Se corrió la primera fecha del Campeonato de Cross Country

08/05/2018

La próxima fecha se llevará a cabo el venidero sábado 19 de Mayo, con la organización de la Escuela Municipal de Atletismo, continuando el campeonato en el mes de junio con las últimas dos fechas, el sábado 2 y el miércoles 20.

Más de 60 atletas participaron de la primera fecha del certamen.

Se llevó a cabo en las instalaciones del Complejo Polideportivo Municipal, la primera fecha del clásico Campeonato Balcarceño de Cross Country, clasificatorio para el Campeonato Provincial de la especialidad, organizado y fiscalizado por la Asociación Atlética Balcarce (AAB).

En la oportunidad, se hicieron presente más de 60 atletas de Balcarce y la zona, quienes fueron parte del evento en un recorrido nuevo y con un clima muy favorable que acompaño el desarrollo de cada una de las competencias.

La jornada comenzó a las 15Hs. con la prueba de 1.000 metros donde obtuvieron triunfos los atletas Francisco Pérez (CACCE) en caballeros sub 12, Sofía Pérez (CACCE) en damas sub 14, Ignacio Joaquín Cruz (Mar del Plata) en caballeros sub 14 y Marisol Ramírez (Escuela Municipal) en damas sub 16.

Posteriormente, se largaron los 2.000 metros, con triunfos de Nicolás Moureira (Escuela Municipal) en caballeros sub 16 y Lucía Pérez (Cichilitti Running) en damas sub 18, y los 3.000 metros, con victorias de Esteban Correa (Escuela Municipal) en caballeros sub 18 y Sofía Bogado (Escuela Municipal) en damas sub 20.

A continuación, tuvo lugar la competencia de los 4.000, con una importante participación en damas, donde obtuvieron triunfos Jimena Vivas (Escuela Municipal) en damas mayores, Fernanda Peña (Necochea) en damas 40-44 años y Elena González (Necochea) en damas 55-59 años. Entre los caballeros, se destacaron Enrique Zequeira (Escuela Municipal) en la categoría 55-59 años, Eduardo González (Necochea) en caballeros 60-64 años y Felipe Pereyra en caballeros de 70 años en adelante.

Para finalizar, se llevó a cabo la prueba de los 6.000 metros, el plato fuerte de la tarde, donde más de una treintena de atletas fueron de la partida, en una competencia que tuvo como ganador a Matías Zapata Martínez (CoTiSa), atleta que obtuvo el triunfo en categoría Sub 23. Asimismo, alcanzaron la victoria Cristian Cardoso (Cichilitti Running) en caballeros mayores, Diego Benavidez (Cichiclitti Running) en caballeros 35-39 años, Rolando Cella (CoTiSa) en caballeros 40-44, Carlos Maldonado (Cichilitti Running) en la categoría 45-49 años y Antonio Bogado (Escuela Municipal) en caballeros 50-54 años.

Cabe destacar que el próximo Campeonato Provincial de Cross Country se estará realizando en nuestra ciudad, como sucediera en el año 2013, pero esta vez en el Polideportivo Municipal, el domingo 1º de Julio. Por ello, en un arduo trabajo mancomunado, la Asociación Atlética Balcarce y sus afiliadas, se encuentran realizando el campeonato en este predio, a fin de ultimar hasta el último detalle de cara a tan importante competición.

Ultimas Noticias

Comunicado de la Liga Balcarceña sobre la Fiesta del Fútbol 2023 y el comienzo del Oficial 2024

Homenaje a los Veteranos de Malvinas en Villa Laguna Brava

La VTV vuelve a atender en la ciudad a partir del miércoles 3 de abril

Diego Ciantini estrenaría su Camaro en la quinta fecha

Por primera vez Balcarce será sede de un torneo profesional de pádel