4 de agosto: Hace 61 años Fangio ganaba su último título de F1

04/08/2018

Un día como hoy, el Chueco ganaba el Gran Premio de Alemania y así obtenía su quinto campeonato de Fórmula 1.

Fangio ganaba su último campeonato y afirmó que nunca había manejado tan rápido en toda mi vida.

Juan Manuel Fangio fue el mejor representante argentino en la Fórmula 1, logrando cinco títulos mundiales, un récord que solo quebró Michael Schumacher con su Ferrari en 2002.

Hace 61 años, el balcarceño logró su último éxito: un 4 de agosto de 1957 ganó en el circuito de Nürburgring, más conocido como el “Infierno Verde”, su último título.

Fangio era el piloto a vencer de esa temporada, ya que había logrado la victoria en las primeras tres competencias del año y llegaba al Gran Premio de Nürburgring con el objetivo de lograr el cuarto triunfo al hilo.

La Maserati tenía un buen rendimiento en ese circuito, debido a que los neumáticos Pirelli generaban un buen agarre en cada sector del circuito. Pero el punto negativo era que se gastaban muy rápido. Ferrari, en cambio, usaba unos neumáticos de la casa Englebert, que eran más duros.

Ese día, el Chueco fue el más rápido de la clasificación con un registro de 9m25s6, a una velocidad promedio de 145,2 km/h, por delante de las Ferrari de Hawthorn y Collins.

En el arranque de la competencia, Fangio dejó pasar a los pilotos de la escudería italiana, aunque los superó rápidamente y le sacó 30 segundos al resto del pelotón. Gracias a la gran diferencia que tenía, entró a boxes para cambiar los neumáticos, pero los mecánicos tuvieron inconvenientes y el argentino volvió a pista en la tercera colocación.

Luego de las detenciones, y a falta de 10 giros para la bandera a cuadros, el argentino estaba 50 segundos por detrás del líder, pero no bajó los brazos y después de realizar el récord del circuito en siete oportunidades consecutivas alcanzó a los protagonistas de Ferrari.

Sobre el epílogo de la carrera, el balcarceño doblegó a Collins y Hawthorn y logró la victoria, en lo que fue su último éxito en la Fórmula 1.

«Nunca he conducido tan rápido en toda mi vida y creo que nunca voy a ser capaz de hacerlo otra vez”, declaró Fangio tras bajarse de su Maserati. Ese 4 de agosto, el argentino sumó su quinta y última estrella en la categoría.

Ultimas Noticias

Habló la mamá de Claribel: «Una parte mía se fue con mi hija, pero tengo que ser fuerte por mi nieta»

Por el superclásico se modificaron los horarios de los partidos del domingo

La Escuela República Argentina lanza la «campaña del ladrillo» para la construcción de su SUM

Peligra la atención médica en Los Pinos por el pago de un plus de 20 mil pesos

Reino reconoció a dos jóvenes de nuestra ciudad por sus recientes logros