El Teatro vibró con una nueva jornada de «Balcarce es Folclore»

23/05/2016

Esta tercera fecha sirvió para beneficiar al Jardín de Infantes Nº 901 “Sara Emily Ch. de Ecleston” y a la Escuela de Arte.

09c12ad5-28dc-4477-b212-a0bcaaca1615

El Teatro “Luis Conti” fue sede el sábado por la noche de la tercera jornada del ciclo “Balcarce es folclore”, que este año transita su tercera edición.

Esta tercera fecha sirvió para beneficiar al Jardín de Infantes Nº 901 “Sara Emily Ch. de Ecleston” y a la Escuela de Arte. Un público entusiasta siguió cada una de las presentaciones de las agrupaciones de baile y cantantes que se hicieron protagonistas durante la noche, la cual dio inicio pocos minutos después de la hora 21.

En el primer tramo tuvieron su espacio dos ballets. Abrió el espectáculo la Escuela de Danza y Malambo “Herencia Gaucha”, a cargo de Martín Aguirralde, y luego hizo su presentación el Taller de Danzas Nativas. La primera de ellas brindó un cuadro argumentado denominado “Detrás del monte”, mientras que la segunda ofreció la danza denominada “El Prado” con la pareja integrada por Alejandra Molina Mendive y Jorge Villarruel. Seguidamente, ese nucleamiento, ofreció una ranchera, una chacarera y culminó con el Pericón nacional.

Luego fue el turno de Nito Circelli, que con su armónica deleitó a los presentes. Su actuación se vio coronada cuando el público se puso de pie para aplaudirlo y reconocer sus años de trayectoria. Estuvo acompañado en guitarra por Norberto Suárez.

Llegaría, más tarde, el momento de la presentación de Pablo Salvatierra. Una armoniosa actuación alcanzó este balcarceño que nos representara en Cosquín y actualmente se dedica a la enseñanza del canto y la guitarra. La sorpresa llegó cuando apareció en escena el jovencito de diez años de edad Juan Cruz Santillán. El pequeño, restablecido de un accidente a principios de año, es alumno de Salvatierra e interpretó un recitado.

Ingresando en el tramo final de la velada saltó a escena el grupo Sin red y los aliados. Se trata de este conjunto integrado por Martín Ibargüengoytía, Hernán Magazú, Siro Aguilar, Norberto Suárez y Pablo Lobato, quienes interpretaron canciones fusionados de folclore.

Ultimas Noticias

Comunicado de la Liga Balcarceña sobre la Fiesta del Fútbol 2023 y el comienzo del Oficial 2024

Homenaje a los Veteranos de Malvinas en Villa Laguna Brava

La VTV vuelve a atender en la ciudad a partir del miércoles 3 de abril

Diego Ciantini estrenaría su Camaro en la quinta fecha

Por primera vez Balcarce será sede de un torneo profesional de pádel