Santángelo: «si no acordamos, estaremos en la calle de nuevo»

07/04/2016

El Secretario Gremial del STM explicó la contra oferta lanzada por el sindicato: «tenemos esperanza de llegar a un acuerdo», dijo.

mario santangelo

El Secretario Gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales, Mario Santángelo, analizó la reunión de comisión directiva y delegados mantenida en la sede del gremio a partir del ofrecimiento del Ejecutivo: «convenimos en una contra propuesta a partir del ofrecimiento inicial. Nuestra idea es cobrar un aumento de acuerdo a lo que arregló Mar del Plata, que ronda el 28%«, explicó.

Santángelo sostuvo que mantiene la expectativa de arribar a un acuerdo en las próximas 48 horas aunque dejó claro que la propuesta oficializada por el Ejecutivo, dista mucho de las pretensiones del sindicato: «una gran parte del incremento que nos ofrecen va a ser derivado al presentismo, y en ese caso hay que aclarar que no es aumento de sueldo, sino una suerte de premio a quienes no falta a sus lugares de trabajo», mencionó. Y agregó: «entendemos que la situación económica del municipio no es la mejor, pero sabían que agarraban un fierro caliente. Ahora, bajo ningún punto de vista nos pueden ofertar menos de la mitad de lo que ha sido la inflación durante este tiempo«.

«No nos queremos ver con un bombo frente a la municipalidad. Tenemos esperanza de que vamos a llegar a un acuerdo, pero para eso tienen que ponerse a nuestra altura. De caso contrario, estaremos en la calle de nuevo«.

Ultimas Noticias

El quirófano móvil de Zoonosis brindará atención en Villa Laguna Brava

El Municipio denunció a una empleada de ARBal por presunto desvío de fondos

Vidal: «La Fiesta del Postre tendrá un espacio especial para rememorar todas las ediciones»

Concejales del oficialismo y la oposición se reunieron con los directores del Hospital

Robaron una moto estacionada afuera de una vivienda