El Intendente inauguró el periodo de sesiones ordinarias

03/04/2016

Reino encabezó la apertura del período se sesiones ordinarias e hizo un balance de sus primeros meses de gestión.

IMG_1142

El Intendente Municipal, Esteban Reino, abrió el período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante. El Jefe Comunal hizo un balance de sus primeros meses de gestión y criticó el estado en el que recibió la comuna: «entramos por la puerta de un municipio en estado terminal», dijo. Asimismo, ponderó el acompañamiento de la oposición en ordenanzas claves y emitió importantes anuncios de cara a lo que se viene.

Las frases más destacadas

LA «HERENCIA»: Nuestro gobierno no es un jury de enjuiciamiento, ni un pelotón de fusilamiento de nadie. Las eventuales responsabilidades administrativas y/o penales, las determinarán los Organismos de Control y la Justicia.

OPOSICIÓN: Mi agradecimiento a la oposición, por la colaboración prestada, tuvimos en corto tiempo, la sanción del presupuesto 2016, la Declaración de Emergencia Municipal, y la puesta en marcha de las Moratorias.

A pesar que hemos hecho mucho, no estamos conformes con los hechos de inseguridad que nos siguen ocurriendo. Confiamos en que la nueva organización del área de SEGURIDAD, desde la provincia, permita centralizar el mando a nivel local y una mayor coordinación de funciones entre las distintas áreas.

TRÁNSITO: En este periodo, se han labrado más de 300 actas y se han secuestrado más de 200 moto vehículos y automotores.

TURISMO: Nuestras bellezas naturales, sierras, pampa y laguna, la marca Fangio y nuestro autódromo, junto al desarrollo que va teniendo la infraestructura de alojamiento que debemos alentar y proteger, nos dicen claramente, que tenemos la materia prima, para definitivamente consolidar un sector que después de tantos años de idas y vueltas, siempre sigue siendo una promesa incumplida de Balcarce.  

SALUD 1: En estos primeros días, nos dedicamos a ordenar y atender, la deuda heredada con proveedores de alimentos e insumos, para poder recuperar operatividad y credibilidad. Redujimos un 50 por ciento de cargos políticos en el hospital, sin resentir el funcionamiento.

SALUD 2: Estamos delineando una propuesta superadora de la ordenanza de Arancelamiento Hospitalario, que en la semana próxima presentaremos, que garantice equidad, universalidad de la atención y adecuado financiamiento.

CAMINOS RURALES: Se atacaron 26 puntos críticos de la red, con un trabajo a conciencia. Esto permitió en estos 100 días, reparar casi el 30 por ciento, de toda la red vial rural.

-OBRA PÚBLICA: Ya hemos solicitado a Nación, nuestra inclusión en el Plan Recrear con fondos por $ 7.500.00.- para obras de cordón cuneta para Pueblo Nuevo.

-Estamos sentando las bases de un municipio distinto. Más inclusivo para la sociedad, de mejor ambiente de trabajo para sus empleados, de relación mas transparente con sus proveedores, empresas y organismos, de generación de obras básicas, de una economía que sea sustentable  y de articulación mas firme y útil, con la Nación y la Provincia.  

 

Ultimas Noticias

Por el superclásico se modificaron los horarios de los partidos del domingo

La Escuela República Argentina lanza la «campaña del ladrillo» para la construcción de su SUM

Peligra la atención médica en Los Pinos por el pago de un plus de 20 mil pesos

Reino reconoció a dos jóvenes de nuestra ciudad por sus recientes logros

En lo que va del año Zoonosis realizó alrededor de 600 castraciones de perros y gatos